Ministerio "MARANATA"
Pagina principal Ano Biblico El Apocalipsis El Genesis Daniel



ESTUDIEMOS JUNTOS EL LIBRO APOCALIPSIS




P redicaciones en audio
EVENTOS DEL FIN
Mirad que nadie os esgane
La historia en la profecia
La Abominacion Asoladora
El conflicto de los siglos
Capitulo .1---- Capitulo .2---- Capitulo .3---- El Santuario .---- Una Puerta abierta en el Cielo---- Significado de la Puerta Abierta---- Capitulo .5---- La visión del trono de Dios---- Capitulo .6----
Los Sellos 1 al 5.---- Sello # 6---- Estamos viviendo en este Sello # 7---- Capitulo .7---- El Sello del Dios Vivo---- 144,000 un numero simbolico o literal---- Capitulo .8---- Las Siete Trompetas---- Capitulo .10---- El Librito Abierto---- Capitulo .11---- Los 2 Testigos---- TROMPETA NUMERO 7---- LA MUJER Y EL DRAGON---- LA PRIMERA BESTIA “APOCALIPSIS 13:1-10”----
¿Quién es la Bestia?--- ¿Quién es la Segunda Bestia?
La Marca de la Bestia
EL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES.--- El primer Mensaje
El mensaje del tercer ángel
LA PACIENCIA DE LOS SANTOS
Las Copas de la Ira de Dios
Las Plagas La Gran Ramera El Ángel del Capitulo 18

Under Construction  

Uno de los libros más difíciles de entender y de interpretar es el libro de Apocalipsis. Algunos lo han usado como ciencia-ficción, o como tema para algunas películas. Es un libro que atrae mucho a la gente por sus símbolos y figuras misteriosas. El nombre de “Apocalipsis”, significa “revelación”. Es privilegio del cristiano de abrir sus páginas y entender mejor el futuro con la ayuda del Espíritu Santo. El tema central del libro es expresado en la introducción del mismo (Ap 1:1). “Es la revelación de Jesucristo”. El propósito de este interesante libro es revelarnos a Jesús de una manera especial. Su obra en favor de su iglesia, su amor por ella, la ira en contra de sus enemigos, la manera en cómo regresará por segunda vez, etc. .



  • Si se encuentran en esta página es que estan interesados en conocer y aprender los acontecimientos finales de este planeta Tierra. Mis queridos lectores, al diablo le queda poco tiempo, dice la palabra de Dios. Y en estos momentos tiene engañado más del 85% de aquellos que son llamados cristianos. Pues al mundo no tiene que engañar porque el mundo ya es del Diablo. Cuando estudiamos el libro de Mateo el capítulo 24, Jesús nos dice: En los versículos; 4,5,11,24. "Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo Soy el Cristo, y a muchos engañarán. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. Y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los elegidos.Es interesante notar que en el libro de Apocalipsis, se le hace invitación antes del cierre de gracia al pueblo de Dios que se encuentra en Babilonia. Muchos le están sirviendo a Dios sin saberlo en una iglesia falsa, que no está guardando las doctrinas de Dios. Sino que están guardando los mandamientos del hombre. Se encuentran en Babilonia. Son hijas de la ramera, la iglesia falsa, la ramera de Apocalipsis 17. Mis queridos hermanos, estamos viviendo en los acontecimientos finales de este planeta Tierra. ¿Éstas estudiando la palabra de Dios, para que estés seguro que estás en el camino correcto? Yo te hago una invitación a que estudiemos juntos el libro del Apocalipsis. No estaremos estudiando religión, sino el mensaje que Dios tiene para ti y para mí. En esta página, estaremos analizando y estudiando con mucha oración este maravilloso libro que es una revelación de Jesucristo.


    El libro del Apocalipsis está escrito en símbolos o parábolas. El libro de Apocalipsis está lleno de símbolos y figuras. Es un deber del estudiante de interpretar estos símbolos con la misma palabra de Dios.


    INTRODUCCION DEL APOCALIPSIS
    La Revelación De Jesucristo.Las primeras palabras del libro indican el título:
    “La Revelación de Jesucristo”. El diccionario de Strong define así la palabra Apocalipsis: “Apopcalupsis, de la palabra ‘Apokalupto', destapar, revelar. Cuando estamos en un teatro y el velo se descorre, podemos contemplar el rico escenario donde los actores se mueven. Pero nosotros no somos meros espectadores; somos actores en el drama de los siglos. Apocalipsis es la revelación de Cristo como el Mesías, el Salvador de la humanidad. La línea de revelación comienza con el Padre, a través de su Hijo Jesucristo, luego el ángel que trae el mensaje del Creador a Juan, siervo del Señor. El autor del libro no es Juan, sino Jesucristo, el personaje central. Juan es el siervo, el escritor, el autor del cuarto Evangelio y de las tres cartas que llevan su nombre. Es el discípulo amado, aquel que recostaba su cabeza sobre el pecho de Jesús.

  • CUATRO PRINCIPIOS PARA ESTUDIAR EL APOCALIPSIS
    Uno de los libros más difícil de entender y de interpretar es el libro de Apocalipsis. Algunos lo han usado como ciencia-ficción, o como tema para algunas películas. Es un libro que atrae mucho a la gente por sus símbolos y figuras misteriosas. El nombre de “Apocalipsis”, significa “revelación”. Es privilegio del cristiano de abrir sus páginas y entender mejor el futuro con la ayuda del Espíritu Santo. El tema central del libro es expresado en la introducción del mismo (Ap 1:1). “Es la revelación de Jesucristo”. El propósito de este interesante libro es revelarnos a Jesús de una manera especial. Su obra en favor de su iglesia, su amor por ella, la ira en contra de sus enemigos, la manera en cómo regresará por segunda vez, etc. Un segundo propósito está explicado en el verso tres, en donde se bendice a los lectores que participarán en el tiempo del fin. Hoy a manera de introducción, examinaremos cuatro principios que nos ayudarán a comprender mejor los 22 capítulos del libro de Revelación.
  • METODOS DE INTERPRETACION DEL APOCALIPSIS
    La Biblia, está llena de este tipo de profecía, al punto de sentar un precedente, que se toma como su patrón, para la interpretación. Por esta razón, este libro es, para dar revelación, de las cosas a sus siervos (Cap. 1: 1) y se las declara como dice en el original griego “por medio de señales”. Este hecho, es muy importante, y nos muestra que es la Iglesia, la que tiene el privilegio de entender, todos los misterios del reino de los cielos. Vea (Mateo 13: 11) (Marcos 4: 33) (Lucas 8: 10) Es la verdadera Iglesia, la que tiene que dar el alimento espiritual “a su debido tiempo” (Mateo 24: 45) y por lo tanto, quien tiene la revelación para el “entendimiento” de esta profecía. En (Daniel 12: 4) dice: “Pero tú Daniel, sierra las palabras de la profecía de este libro, y séllalas hasta el tiempo del fin.”, Y luego en (Daniel 12: 10) agrega: “Ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán” Ya hemos visto, lo que dijo el Señor al profeta Amós: “Nada hará Jehová sin que revele sus planes a sus siervos los profetas.” Es decir, todo lo que Dios tomos, ya lo tenía previsto. No es que sobre la marcha, va planificando. Estos planes, ya predeterminados, Dios, los fue declarando damos pueblo, mediante los profetas en forma progresiva.
  • Existen tres principales métodos de interpretación del Apocalipsis:
    1.Método Futurista.
    2.Método Preterista.
    3.Método Histórico.

    Método Futurista. Que coloca el tiempo del cumplimiento de la profecías del Apocalipsis, poco antes de la venida de Cristo por segunda vez.
    Método Preterista. Que afirma que el cumpimiento del libro de Apocalipsis se realizó en los 2 ó 3 primeros siglos del cristíanismo.
    Método Histórico. Afirma que las profecías del Apocalipsis abarcan a toda la historia de la Iglesia cristiana, desde sus inicios hasta el establecimiento del reino universal de Cristo, después de su segunda venida
  • EL PAPEL DE ISRAEL EN LAS PROFECIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO
    El Calvario como la última palabra de Cristo acerca de Israel Cristo habló de su rechazo como un cumplimiento de la profecía (salmo 118: 22, 23), concluyendo en forma contraria a los dispensacionalistas: "Por tanto os digo que reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él" (Mateo 21: 43). De modo que la Iglesia toma el lugar de Israel y se le llama "nación santa" (1Pedro 2: 9). "Ya habían transcurrido para Israel su día como nación favorecida". Los 12 patriarcas de Israel dieron paso a los 12 apóstoles de la iglesia, mientras Cristo continuaba su misión salvifica por medio del "Israel de Dios" (Gal. 6:16). La ultima palabra concerniente a Israel no es el literalismo del Antiguo Testamento sino en "consumado es"(Juan 19: 30) pronunciado desde la cruz. El velo del templo, rasgado de arriba abajo por una mano divina, declaro que el lugar ya no era más santo, que el pacto se había quebrantado y que Dios se había ido de su medio.
  • CAPITULO #1 "La Revelación de Jesucristo"
    LA REVELACION DE JESUCRISTO (v. 1.“La revelación de Jesucristo”). El nombre de Apocalipsis significa revelación. No es un libro sellado, como si lo fue Daniel (Dan 12:4). Dios le advirtió a Daniel que su libro sería entendido en el tiempo del fin. Podríamos decir, que Apocalipsis es el libro del tiempo del fin (Apoc 1:3). Dios le dijo a Juan que no sellará las palabras de “este libro (Apoc 22:10). El libro de Daniel encuentra su explicación en Apocalipsis y Apocalipsis tiene su origen en Daniel. Es decir, dos tomos comprenden la revelación del tiempo del fin: Daniel y Apocalipsis.
    DICHOSO EL QUE LEE LAS PALABRAS DE ESTA PROFECIA (v. 3) “Dichoso el que lee, oyen y guardan las palabras de esta profecía”. Es una bienaventuranza. Ningún otro libro de la Biblia la tiene. Esta bendición se repite al final del libro (Apoc 22:7). La bendición es dada en tres etapas: leer, oir y guardar. “Porque el tiempo está cerca”. Aquí se registra el segundo propósito del libro. Prepararnos para el tiempo del fin. A Daniel se le dijo que “sellara el libro”. Todavía había que esperar mucho tiempo (Dan 12:4, 9). En el último capítulo de esta profecía se nos asegura que el tiempo está cerca (Apoc 22:10). El verso uno nos recuerda de nuevo el propósito de la revelación, las cosas han de suceder “pronto”. No olvidemos el propósito del libro de Apocalipsis. Es la revelación de Jesucristo y el fin de todas las cosas, las cuales sucederan pronto.

    CAPITULO #2 Las siete Iglesias Daremos el comienzo al estudio de las siete iglesias. Es interesante notar, que la introducción que se hace a cada una de las siete iglesias, es tomada de las características de la visión de Jesús que se menciona en el capítulo uno. Cada una de estas iglesias eran congregaciones locales, con rasgos peculariares y con necesidades únicas. Estas iglesias son usadas para representar los diferentes períodos de la iglesia cristiana, desde su origen hasta la etapa final del cristianismo.

  • Iglesia Efeso
  • Iglesia Esmirna
  • Iglesia Pergamos
  • Iglesia Tiatira
  • CAPITULO #3 El mensaje historico de la iglesia
    La iglesia de Laodicea es la última de las siete iglesias. Es un período muy especial, porque sus miembros han de ver a Jesús viniendo en gloria y majestad. Después de Laodicea, no hay otra iglesia. El período histórico para esta iglesia lo podemos ubicar a partir final del siglo 19 y principio del 20 hasta la segunda venida de Cristo. Su nombre significa, el pueblo que está siendo juzgado.
  • Iglesia Sardis
  • Iglesia Filadelfia
  • Iglesia Laodicea
  • CAPITULO #4 Vision del Santuario Celestial
    Siendo que en el Apocalipsis se hace mención del Santuario, sus muebles y el sacerdocio, creí necesario dedicar todo un capítulo a este singular tema. El estudio cuidadoso del Santuario y todo lo referente a él es vital para la comprensión de las profecías, tanto de Daniel, como del Apocalipsis. El santuario (llamado también tabernáculo por estar cubierto por una tienda de campaña) era el centro del culto hebreo. Su comienzo se remonta a la salida del pueblo de la esclavitud egipcia. Fue en la falda del monte Sinaí que se erigió el primer tabernáculo. El sistema de sacrificios se originó en el mismo huerto de Edén. Una vez hubo pecado, el hombre tenía que ofrecer una víctima para que fuera sacrificada en su lugar. Vemos en la Biblia como los antiguos patriarcas levantaban altares y hacían sacrificios. Esta obra se limitaba al padre de familia. Él debía enseñar a sus hijos la necesidad de presentar a Dios un animal, el cual casi siempre era un cordero, derramar su sangre y quemar su cuerpo. Así el ser humano se reconciliaba con Dios. Aunque nos parezca repugnante, este acto era la forma en que Dios educaba al pueblo respecto a lo que significaba el pecado y el costo del mismo: el sacrificio del Hijo de Dios. Recordemos que Cristo vino y fue sacrificado unos 4,000 años después de la creación.

  • Una Puerta abierta en el Cielo
  • Significado de la Puerta Abierta
    La visión que Juan tuvo de la corte celestial reaparece varias veces y de distintas maneras a lo largo de todo su libro. Esto hace que muchos intér­pretes modernos estén ubicando los capítulos 4 y 5 del Apocalipsis en el centro y corazón mismo del libro. Es imposible comprender todas las di­mensiones de las diferentes visiones que se dan en el Apocalipsis, si no se entiende la naturaleza de la visión que tiene como protagonistas principales a Dios como Creador, y al Cordero como Redentor.
  • CAPITULO #5 EL LIBRO DE LOS SIETE SELLOS

  • Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos (5:1). El libro que sostiene el Padre en su diestra es mas bien un rollo. Los 7 sellos impiden ver el contenido. Esto ha hecho que algunos eruditos prefieren traducir “un rollo escrito por dentro, y por fuera sellado con siete sellos”. Esto es posible, ya que en los tiempos del Nuevo Testamento, los escritores no usaban comas ni otros signos de puntuación. ¿Cuál es el contenido del libro? Lo que sigue indica que el rollo contiene una historia de los conflictos de la iglesia desde su fundación por Cristo, hasta el fin del tiempo.
  • “Vi un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos”.
  • CAPITULO #6 Estudiemos los Sellos
  • El Sello#1
    Cuando el Cordero desata los primeros 4 sellos, aparecen cuatro jinetes montando caballos de diversos colores. Como ocurre con casi todas las profecías apocalípticas, los cuatro jinetes tienen variadas interpretaciones; pero es necesario que tengamos en cuenta todos los elementos de los símbolos para llegar a conclusiones correctas.

  • El Sello#6
  • El Sello#7
  • CAPITULO #7 El Angel con El Sello del Dios Vivo. ¿Cual es el Sello de Dios? "¿Qué estáis haciendo, hermanos, en la gran obra de preparación? Los que se unen con el mundo reciben su molde y se preparan para la marca de la bestia. Los que desconfían de sí mismos, se humillan delante de Dios y purifican sus almas obedeciendo a la verdad, son los que reciben el molde celestial y se preparan para tener el sello de Dios en sus frentes. Cuando se promulgue el decreto y se estampe el sello, su carácter permanecerá puro y sin mancha para la eternidad."
  • El Sello del Dios Vivo

  • En momentos de juicios especiales, como en el diluvio, las plagas de Egipto y la destrucción de Sodoma y Gomorra, Dios siempre ha liberado a los justos. Antes que las 7 copas de la ira de Dios sean derramadas sobre nuestro planeta, Dios hará una obra similar para salvar a los santos. Este ángel representa un movimiento de origen divino que se apresta para sellar a los que habrán de ser salvados de las plagas. Nadie piense que este sello es literal. Al igual que “la marca de la bestia”, el “sello del Dios vivo” es una señal simbólica. Hemos de rastrear en la Biblia para hallar qué es el sello o señal de Dios.
  • 144,000 un numero simbolico o literal

  • Este remanente final es mencionado en las profecías como los 144,000 (Apocalipsis 14: 1-5) . Son descritos como saliendo" de todas las tribus de Israel" (Apocalipsis 7:4). ¿Significa esto que todos son judíos literales? Millones de cristianos piensan de esta forma. Muchos maestros populares comparan este grupo a"144,000 judíos" que evangelizarán el mundo durante la tribulación. Pero ¿será esto correcto? Hemos visto previamente que Pablo escribió que los judíos y los gentiles son ahora" uno" y son parte del "mismo cuerpo" a través de Jesucristo (Efesios 2: 14; 3: 4-6). ¿Contradice las palabras de Pablo el último libro de la Biblia? ¿Reconstruiría Apocalipsis la muralla entre los judíos y gentiles que Jesucristo destruyera en la cruz? Por supuesto que no. Vamos a colocarnos nuestros "lentes del Nuevo Testamento" y vamos a observar más de cerca. Los 144,000 son descritos" de pie sobre el monte Sion" con Jesucristo (Apocalipsis 14: 1).
    CAPITULO #8 Las Siete Trompetas
    En el cap. 6 se describe la apertura de los primeros seis sellos. El cap. 7 es un paréntesis, pues interrumpe la apertura de los sellos para mostrar que Dios tiene un pueblo leal que se mantendrá firme en medio de los terrores que han sido descritos :” ¿Quién podrá sostenerse en pie? La escena concluye con esta penetrante pregunta. Cada uno de los seis sellos que se han abierto muestra una fase diferente del gran conflicto entre Cristo y Satanás, y cada uno ayuda a demostrar la justicia de Dios ante el universo que observa (ver com. Apoc. 5:13). Ahora se produce una pausa en la obra de abrir los sellos, porque antes debe contestarse una pregunta. Hasta ahora en la descripción de los terribles acontecimientos que preceden al segundo advenimiento, no se ha dado indicación de que alguno pueda sobrevivir, y por eso se hace la dramática pregunta: "¿Quién podrá sostenerse en pie?" El cap. 7 interrumpe la secuencia de los sellos con el propósito de dar una respuesta adecuada.
  • Las 7 trompetas representan juicios de parte de Dios contra los opositores de su iglesia.
    El último de los sellos da comienzo a un nuevo ciclo profético, conocido como las siete trompetas. Hasta ahora hemos estudiado los dos primeros ciclos del Apocalipsis. El primero, las siete iglesias y el segundo, los primeros seis sellos. Hoy emplearemos el tiempo haciendo una introducción general a las siete trompetas. EL USO DE LAS TROMPETAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. La palabra trompeta en el mundo greco-romano fue “salpix”. Fue usada para referirse al instrumento musical. Mientras que el verbo “salpizein”, se refiere al acto de tocar la trompeta. Las trompetas originalmente no fueron usadas para la producción de música, sino más bien en las batallas para atemorizar a los enemigos. En el Antiguo Testamento se usaron para crear diferentes estados de ánimo en los adoradores. Tal como: gozo, regocijo, celebración (Sal 47:5, 150:3, 2Sa 6:15). Otro propósito fue para producir solemnidad, respeto y temor en la congregación (Ex 19:16-19). Aquí se las asocia también con la teofonía divina.
  • CAPITULO #10* El Mensaje del Juicio

    * El Librito Abierto
    El “librito” es más bien un pergamino pequeño desenrollado. El énfasis en que el librito está “abierto” es que estuvo cerrado o sellado por algún tiempo. Vemos en Daniel 12:4 que al profeta se le ordenó: “Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: Muchos correrán de aquí para allá y la ciencia se multiplicará.” Notemos que el libro de Daniel iba a permanecer sellado, lo que indica que no sería entendido, hasta un tiempo definido: “el tiempo del fin”. ¿Cuándo comenzó el tiempo del fin?

    CAPITULO #11
    Profecia de los 1,260 Dias.

  • APOCALIPSIS 11:1-4
    LOS DOS TESTIGOS.
  • TROMPETA NUMERO 7
    APOCALIPSIS 11:15-19

    CAPITULO #12
    * APOCALIPSIS 12:1-4
    LA MUJER Y EL DRAGON

    CAPITULO #13
    LA PRIMERA BESTIA “APOCALIPSIS 13:1-10”

  • ¿Quién es la Primera Bestia?
  • ¿Quién es la Segunda Bestia?

    La Marca de la Bestia

    APOCALIPSIS 14
    EL MENSAJE DE LOS TRES ANGELES.

    CAPITULO #14:1
    Y miré y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión,
    y con él 144,000,
    que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

  • Y vi otro ángel volar
    por el medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo
    a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo (14:6).
  • El mensaje final de Dios está dividido en tres.

    El mensaje del tercer ángel.

    -Este es un mensaje del significado más pavoroso. No puede hallarse en toda la Biblia una amenaza más severa con relación a la ira divina

    LA PACIENCIA DE LOS SANTOS (14:12-13) .

    “Los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”.

    CAPITULO #15 LOS REDIMIDOS Y LOS ANGELES CON LAS SIETE COPAS
    Las plagas son el castigo preliminar de Dios para la raza humana que ha despreciado su amonestación. Decir “ira de Dios” es un antropomorfismo, pero es la única forma que el escritor tiene para describir el descontento del Señor por la conducta del hombre. Este período de tiempo es descrito en la Biblia de diversas maneras: “El Tiempo de Angustia”, “La Gran Tribulación”, “El Día de Jehová”, “El Día de la Ira de Jehová” y “El Día del Señor”. Comprende el tiempo que media entre el fin del tiempo de gracia y la segunda venida de Cristo. Y vi así como un mar de vidrio mezclado con fuego; y los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia, y de su imagen, y de sus señal, y del número de su nombre, estar sobre el mar de vidrio, teniendo las arpas de Dios (15:3). En el capítulo 14 vimos a los 144,000 con el Cordero “sobre el monte de Sión”, indicando que comparten el gobierno con Cristo. Ahora vemos a todos los salvados, “los 144,000” y “la gran multitud”, que están “sobre el mar de vidrio”, listos a entonar su canto de victoria. Ellos han vencido sobre los agentes del mal, representados por “la bestia” (el papado y el catolicismo romano) y “su imagen” (el protestantismo apóstata). Han sido leales a la Palabra de Dios y ahora tienen derecho a la recompensa que Dios tiene para los fieles. Esta escena es mas bien un adelanto de la gran victoria de los hijos de Dios.

    Capitulo 16

    Las Copas de la ira de Dios
    Las plagas son el castigo preliminar de Dios para la raza humana que ha despreciado su amonestación.



    Algunas de las siete plagas de Apocalipsis tienen mucha semejanza con las plagas que Dios mandó literalmente sobre Egipto. La plaga número seis contra Egipto fueron úlceras (Ex 9:8-12). Si las siete plagas de Apocalipsis dieciseis son literales como fueron las plagas sobre Egipto, entonces no hay necesidad de especular. 4. Job fue herido con un sarna maligna (Job 2:7). Estos fueron momentos terribles contra Job. La primera plaga será apenas el comienzo de una serie de otras calamidades que vendrán contra los seguidores de la bestia. Esta plaga toca la salud física de los ímpios.

    “La gran ramera, que está sentada sobre muchas aguas”.


    Capitulo 17
    El capítulo dieciseis describió la destrucción de Babilonia por medio de las siete plagas. El capítulo diecisiete retrocede en la narración de los eventos proféticos, para describir con más detalles quién es la gran Babilonia, la mujer sentada sobre una bestia y qué represntan los diez cuernos.
    “La gran ramera, que está sentada sobre muchas aguas”. Aquí es presentada la gran Babilonia, o la unidad de los poderes apóstatas, como una ramera, una prostituta. La iglesia de Dios es descrita por medio de una mujer hermosa (Ap 12:1). La falsa trinidad es simbolizada por medio de una ramera. En el Antiguo Testamento la apostasía espiritual de Israel fue ilustrada por la prostitución de su pueblo (Ez 16). Al mezclarse con otras naciones Israel se convirtió en un prostituta espiritual. “El vino de su fornicación”. Este movimiento religioso apóstata ha dado de beber de las falsas enseñanzas y falsas filosofías al resto del mundo. Las naciones han participado en la propagación de estas herejías. La ramera indujo a las naciones a pecar en todo tipo de deleites (Ap 18:10,4).

    Capitulo 18

    “ SALIR DE ELLA PUEBLO MIO “


    “Y la tiera fue iluminada con su gloria”. Hay un cuarto ángel que aparece iluminando la tierra con su gloria. El declara a los habitantes de la tierra que Babilonia ha caído. Las plagas, el terremoto y el granizo han hecho su efecto contra ella.
    “Y se ha vuelto habitación de demonios”. Los demonios controlan a Babilonia y a sus habitantes. Estos están representados como una plaga de langostas (Ap 9). Todo tipo de hechicería, maldad, violencia predomida en Babilonia. El Espíritu de Dios se ha retirado de sus moradores.
    “Han bebido del vino del furor de su fornicación”. Babilonia está compuesta por todas las naciones de la tierra. Sus gobernates y reyes disfrutaron del apoyo de Babilonia. Cuando Babilonia cae, todas las naciones caen con ella.
    “Salid de ella, pueblo mío”. Previo a las plagas, hay una invitación a salir de Babilonia. Esta invitación es hecha por tres ángeles (Ap 14:6-11). Todos habrán tenido una oportunidad de salir y abandonar a Babilonia. Tres ángeles fueron enviados a Abrahán para anunciar la destrucción de Sodoma y Gomorra. Lot fue invitado a salir de estas ciudades (Gen 18-19).
    RAZONES POR LAS CUALES BABILONIA ES DESTRUIDA (vv. 5-8)
    1. “Porque sus pecados se han amontonado”. Los pecados de Babilonia se han acumulado y Dios se ha acordado de ellos. Por esa razón Babilonia debe desaparecer para siempre.
    2. “Dadle como ella os dio”. Dios le paga a Babilonia con la misma moneda. Ella destruyó, ella debe der destruída. Babilonia recibirá lo que ella dio.
    3. “Tanto dadle de tormento y llanto”. De la misma manera que vivió en deleites, asi mismo debe sufrir.
    4. “En un solo día vendrán sus plagas”. Aquí se da un período de tiempo para el derramamiento de las plagas, un día. Si está hablando de un día profético sería un año. Si se refiere a una manera literaria para describir su rápida destrucción, no deberíamos indicar un tiempo definido. Los versos diez y el diecinueve, dicen por otro lado, que Babilonia es destruída en una hora...

    Las Bodas del Cordero
    CAPITULO 19
    * El Comienzo del Milenio
    Capitulo 20
    La Nueva Jerusalen
    Capitulo 21 y 22
    Tu nombre tiene que estar escrito y no borrado en el libro de la vida para vivir en la Nueva Jerusalén. Estamos en el tiempo del fin... ¿Lo crees? En el libro de Apocalipsis Dios té esta haciendo un llamado sí tu nombre esta en el libro de la Biblia. Búscalo se encuentra en Apocalipsis 18:4. La religión no salva. Solo obedecer lo que dice la Palabra de Dios. Maldito el hombre que confía en el hombre dice la palabra de Dios en Jeremías, búscalo pues tu salvación depende sí esta en camino correcto. No confunda la religión con la política, no sea fiel a una religión sé fiel a la palabra de Dios y busca cual es la religión verdadera y que guarda los mandamientos de Dios y esta haciendo un llamado a prepararse para su segunda venida.


    Que el Senor los bendiga y el estudio de su Palabra nos ayude a ser mas como Jesus.
    MARANATA
    RAFAEL VEGA

    GRUPO DE ESTUDIO DE LAS PROFECIAS AQUÍ
    PARA RECIBIR EL MATERIAL A TU E-MAIL
    CUANDO ESTE LISTO.


    Sign Guestbook View Guestbook
    Counter

    © Ministerio "Apocalipsis 18:4". Maranata 2007 - E-Mail: fello777@hotmail.com