Ministerio "MARANATA"
Pagina principal Ano Biblico El Apocalipsis El Genesis Daniel

El Libro de NUMEROS en PowerPoint.
En esta seccion podra bajar estos estudios de libro Numeros en PowerPoint.


1.Introducion de Numeros El libro de Números comienza en Sinaí, el primer día del segundo mes del segundo año de su salida de Egipto, con la orden divina de censar al pueblo. ¿Por qué Dios ordeno censar al Pueblo?
2.El Pueblo se PreparaDios quería un pueblo santo, apartado para Él y que fuera ejemplo para todos los demás pueblos.Antes de que salieran de viaje hacia Canaán, Dios les preparó para alcanzar ese ideal.
3.Adoracion y Consagracion
NO HAY DUDAS DE QUE LOS HIJOS DE ISRAEL estuvieron separados de nuestro mundo moderno por enormes brechas en el tiempo y la cultura. El mundo de ellos fue, de muchas maneras, tan incomprensible para nosotros como el nuestro lo sería para ellos.
4.Las TrompetasJESÚS INSTITUYÓ LA CENA DEL SEÑOR en la última Pascua que comió con sus discípulos. Tomó algunos elementos de la comida pascual.La Cena del Señor es la Pascua cristiana, un paralelo del Éxodo.
5.De las quejas a la ApostaciaLos once días entre el Sinaí y Cades-barnea, en la frontera de Canaán, fueron algunos de los peores momentos de Israel en el desierto. El clamor contra el maná fue tan abrumador que Moisés le pidió a Dios que lo dejara morir allí mismo.
6.Planes para el FuturoAL COMIENZO DE NÚMEROS 15, las escenas de tumulto y rebelión, de vergüenza y derrota (a manos de los amalecitas y los cananeos), se han disipado. El pueblo había aprendido, por el camino duro, el sufrimiento que trae consigo la desobediencia.

7.La Lucha por el PoderLa rebelión de Coré y sus asociados contra Moisés y Aarón era tan profunda que Dios tuvo que destruirlos con un terremoto, fuego y plagas. Esto debería servirnos como advertencia contra la envidia y los celos, como lo hicieron las placas de bronce sobre el altar.
8.Sacertodes y LevitasEl sacerdocio era un don de Dios; los levitas eran un don para el sacerdocio. Ambos eran sostenidos por el plan del diezmo. Con las cenizas de la vaquilla roja mezcladas con agua, Dios proveyó un rito especial de purificación, que representaba la gracia de Dios al limpiar a una persona de la mancha del pecado.
9.El Pecado de Moises y AaronEsta parte del libro de Números se concentra en el final de los cuarenta años de la peregrinación. Lamentando la muerte de su hermana María, Moisés y Aarón, en un momento de ira, pecaron contra Dios.
10.La Locura de un ProfetaUn profeta que una vez fue fiel perdió su camino por la codicia de una recompensa ofrecida por un rey mundano.
11.Inmoralidad en la fronteraEl colapso moral de Israel en las fronteras de Canaán sirve como ejemplo de un método que Satanás usará para que el pueblo de Dios apostate en el tiempo del fin. “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Mat. 26:41).
12.La Segunda GeneracionMientras Moisés vivía todavía, era apropiado que Dios lo instruyera para dar sus indicaciones finales a la segunda generación, reafirmar su fe y también designar a Josué como el nuevo líder de la Nación, bajo la dirección de Dios.
13.Ciudades de RefugioEn la frontera de la Tierra Prometida, Israel recibió un rápido resumen de cómo Dios los condujo todos esos años. Justo antes de entrar, Dios estableció las ciudades de refugio, que representan el refugio que nosotros, como pecadores, podemos encontrar en Cristo.

Counter