La marca en su frente...
Apocalipsis 14:9


14. Como salir bien librado en el juicio!.

 

"No hagáis daño a la tierra...hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios." Apocalipsis 7:3


-"La señal, o sello de Dios, se revela en la observancia del séptimo día, como recuerdo de la creación. "Habló además Jehová a Moisés diciendo: Y tu hablarás a los hijos de Israel diciendo: Con todo eso vosotros guardaréis mis sábados, porque es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico." (Exodo 31:12,13) Aquí se designa claramente el sábado como señal entre Dios y su pueblo." Estudios Escogidos Testimonios 352

-"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."
Jeremías 31:33

-"Acuerdate del día de sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra mas el séptimo día es sábado para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que esta dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día sábado y lo santificó". Exodo 20: 8-11

-"Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer."
Génesis 1:29

-"Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte no seas que perezcas."
Génesis 19:17

-"Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia".
Job 28:28

-"Más a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti."
Exodo 23:25

-"Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas."
Lucas 16:13

-"Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová."
Isaías 52:11


-"Los que desean participar de los beneficios de la mediación del Salvador no deben permitir que cosa alguna les impida cumplir su deber de perfeccionarse en la santificación en el temor de Dios" CS 542.

"La marca de la bestia es lo contrario del sábado; es la observancia del primer día de la semana. Esta marca distingue a los que reconocen la supremacía de la autoridad papal de los que reconocen la autoridad de Dios." EET 427.

-"No descuidéis la oración secreta, porque es el alma de la religión. Con oración ferviente y sincera, solicitad pureza para vuestra alma. Interceded tan fervientemente y ardorosamente como lo haríais por vuestra vida mortal, si estuviese en juego. Permaneced delante de Dios hasta que se enciendan en vosotros anhelos indecibles de salvación, y obtengáis la dulce evidencia de que vuestro pecado está perdonado" 1JT 56.

-"Algunos de los que acuden a Dios por el arrepentimiento y la confesión, y hasta creen que su pecados están perdonados, no se aferran como debieran a las promesas de Dios. No ven que Jesús es un salvador siempre presente; y no están dispuestos a confiarle la custodia de sus almas...No miran a Dios, para ser guardados por su poder, sino que dependen de la vigilancia contra la tentación y del cumplimiento de ciertos deberes para ser aceptados por él. No hay victorias en esta clase de fe...Hay necesidad de una vigilancia constante, de devoción fervorosa y amante; pero estas cosas vendrán naturalmente cuando el alma sea guardada por el poder de Dios mediante la fe. Nada podemos hacer, absolutamente nada, para recomendarnos al favor divino." 2JT 95.



-"...pon una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella"
(Eze. 9:4) Estos que suspiran y lloran han estado ofreciendo las palabras de vida; han reprendido, han aconsejado, han suplicado. Algunos de los que estaban deshonrando a Dios se han arrepentido y han humillado su corazón delante de él. Pero la gloria del Señor se ha apartado de Israel; aunque muchos perseveraban en las formas de la religión, faltaban el poder y la presencia de Dios." 2JT 65.

-"Estamos en el tiempo del zarandeo, en el tiempo en que todo lo que pueda ser sacudido será sacudido. El Señor no disculpará a los que conocen la verdad y no obedecen a sus ordenes en palabras y acciones. Si no hacemos esfuerzo para ganar almas para Cristo, seremos tenidos por responsables de la obra que podríamos haber hecho pero no hicimos por nuestra indolencia espiritual. Los que pertenecen al reino del Señor deben orar fervientemente por la salvación de las almas. Deben hacer su parte para atar la ley y sellarla entre los discípulos."
2JT 548.

-"
La marca de la bestia es lo contrario del sábado; es la observancia del primer día de la semana. Esta marca distingue a los que reconocen al supremacía de la autoridad papal de los que reconocen la autoridad de Dios." Testimonios 8, 117:4

-El Diccionario Enciclopédico Hisp-Amer., art. Domingo, dice: "El emperador Constantino, en el año 321, fue el primero que ordenó una rigurosa observación del domingo, prohibiendo toda clase de negocios jurídicos, ocupaciones y trabajos; únicamente se permitía a los labradores que trabajaran los domingos en faenas agrícolas, si el tiempo era favorable. Una ley posterior del año 425 prohibió la celebración de toda clase de representaciones teatrales, y finalmente en el siglo viii se aplicaron en todo su rigor al domingo cristiano las prohibiciones del Sábado judaico."