EL SANTUARIO

       Estudiando libro de los Hebreos vemos que el santuario es una ilustración del plan de salvacion de Dios para el hombre. ¿Cuál era el propósito de tanto derramamiento de sangre? ¿Qué representaba los símbolos?

·       El cordero.

·       El Sacerdote.

·       El atrio.

·       El lugar Santo.

·       El lugar Santísimo.

·       Los muebles en el Santuario.

¿Por qué todos los días se hacia sacrificio en el atrio y se ministraba en el lugar santo?

¿Por qué se ministraba en el lugar santísimo una vez al ano?

¿Cuáles eran las ceremonias del Tabernáculo del Antiguo Testamento y cómo ilustraban el plan de salvación?

Con las ceremonias del Santuario, Dios proveyó una demostración visual que capacitó a los pecadores para comprender el gran plan de salvación. La confesión, el sacrificio, el perdón, la fe, la reconciliación, la santidad, todo fue gráficamente demostrado en las ceremonias diarias y las anuales del Santuario terrenal.

En el Antiguo Testamento, el pecador recibía el perdón por medio de la fe en la sangre expiatoria de la simiente prometida (Gén. 3:15), la que fue prefigurada en el sacrificio animal de las ceremonias del Santuario. Y, así como en los ritos terrenales había un Día de Expiación, un día de Juicio, al final del año, durante el cual el Santuario era purificado, en los ritos del Santuario celestial hay un día de Juicio antes de la segunda venida de Cristo. El Juicio previo al Advenimiento revela al universo que, con respecto a los que han profesado a Cristo y que son realmente sus seguidores, Dios, por decirlo así, abre los libros del cielo a fin de que todo el universo vea que, en cada caso, su decisión fue justa y equilibrada. En ese sentido, este juicio vindica la justicia de Dios al salvar a los que creen en Jesús (Rom. 3:4).

UN SANTUARIO FIGURA DEL VERDADERO

·  EL SANTUARIO Y SUS SIMBOLISMO

·  EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO>

·  CRISTO EN EL SISTEMA DE SACRIFICIOS >

·  ARCA DEL PACTO>

·  OFRENDA POR EL PECADO


Pagina Principal


 

Counter