Ministerio "MARANATA"
Pagina principal Ano Biblico El Apocalipsis El Genesis Daniel

ESTUDIEMOS LAS PROFECIAS DEL TIEMPO DEL FIN



Predicaciones
en audio
  • Dios tiene el control"Tema 1"

  • Dios tiene el control"Tema 2"

  • Dios tiene el control "Tema 3"

  • El Mensaje de Elia
  • Notas sobre Daniel 2
    Por Pr.Stephen Bohr
    La Estructura de Daniel 1-7 Los 4 Bosquejo Profeticos de Daniel La Autoridad del Papa y el Sacerdocio ¿Que es Tahmid que quito el cuerno pequeno?

    ¿Como sabemos que el tema central de Daniel 8 es el Santuario?
    La Identidad del Librito La Iglesis Catolica y el cambio del Sabado La Resurrecion Especial La Historia de la Salvacion y el Santuario en Apocalipsis
    La Estructura Literaria de Apocalipsis 12-22 UN MOVIMIENTO DE DESTINO Caracteristicas de un VERDADERO PROFETA. ¿Quien es la bestia? ¿Quien es la imagen de la segunda bestia?


  • El libro se divide en dos partes fáciles de distinguir. La primera (cap. 1-6) principalmente histórica, y la segunda (cap. 7-12) mayormente profético. A pesar de esto el libro constituye una unidad literaria. Para defender tal unidad pueden presentarse los siguientes argumentos: 1. Las diferentes partes del libro están mutuamente relacionadas entre sí. Se podrá comprender el uso de los vasos del templo en el festín de Belsasar si se tiene en cuenta cómo llegaron a Babilonia (cap. 5: 3; cf. cap. 1: 1-2). En el cap. 3: 12 se hace referencia a una medida administrativa de Nabucodonosor que se describe primero en el cap. 2: 49. En el cap. 9: 21 se hace referencia a una visión previa (cap. 8: 15-16). 2. La parte histórica contiene una profecía (cap. 2) estrechamente relacionada con el tema de las profecías que se encuentran en la última parte del libro (cap. 7-12). 772 El cap. 7 amplía el tema tratado en el cap. 2. Hay también una relación evidente entre elementos históricos y proféticos. La sección histórica (cap. 1-6) constituye una narración del trato de Dios con una nación, Babilonia, y el papel de ésta en el plan divino. Este relato tiene el propósito de ilustrar la forma en que Dios trata a todas las naciones (ver Ed 170-172).A semejanza de lo que ocurrió con Babilonia, cada uno de los imperios mundiales sucesivos que se describen gráficamente en la porción profético del libro, recibió una oportunidad de conocer la voluntad divina y de cooperar con ella, y cada uno habría de ser medido por la fidelidad con que cumplió el propósito divino. De esta manera el surgimiento y la caída de las naciones representadas en la parte profético deben comprenderse dentro del marco de los principios expuestos en la parte histórica, vistos en acción en el caso de Babilonia. Este hecho convierte a las dos secciones del libro en una unidad e ilumina el papel desempeñado por cada uno de los imperios mundiales.


    Con justicia podríamos llamar al libro de Daniel un manual de historia y de profecía. La profecía es una visión anticipada de la historia; la historia es un repaso retrospectivo de la profecía. El elemento predictivo permite que el pueblo de Dios vea las cosas transitorias a la luz de la eternidad, lo pone alerta para actuar con eficacia en determinados momentos, facilita la preparación personal para la crisis final y, al cumplirse la predicción, proporciona una base firme para la fe.


    EL LIBRO DE DANIEL
    Introducion a Daniel
    Capitulo 1
    Capitulo 2
    Capitulo 3
    Capitulo 4
    Capitulo 5
    Capitulo 6





    Que el Senor los bendiga y el estudio de su Palabra nos ayude a ser mas como Jesus.
    MARANATA
    RAFAEL VEGA

    GRUPO DE ESTUDIO DE LAS PROFECIAS AQUÍ
    PARA RECIBIR EL MATERIAL A TU E-MAIL
    CUANDO ESTE LISTO.

    Firma el Libro de Visita>
    Mira el Libro de Visita >


    Counter

    © Ministerio "Apocalipsis 18:4". Maranata 2007 - E-Mail: fello777@hotmail.com