Ministerio "MARANATA"
Pagina principal Ano Biblico El Apocalipsis El Genesis Daniel


LA CRONOLOGIA DE LA BIBLIA EN POWER POINT



Under Construction  

El estudio de la cronología de la Biblia puede ser uno de los temas más controvertidos que se puede profundizar, para empezar, muchas personas ya han abandonado su creencia en la inspiración de la Escritura por lo que ni siquiera consideran el relato bíblico de la creación para ser válida. Del mismo modo, las cronologías relacionada con la creación (que parecen mostrar una tierra joven, de unos 6.000 años de antigüedad) también son vistos como simple mito. Sin embargo, creo que es posible reconstruir una cronología exacta desde la creación hasta la actualidad. Para hacerlo mas interesante lo hare en PowerPoint. Libros de referencias: La Biblia, comentarios bíblicos, los 5 libros Tesoros de vida, La cronología de las Antiguas Escrituras y algo más por Fidencio Alicea y el internet. Y algún comentario de algunos que quieran aportar en este estudio de la cronología de la Biblia.


Los PowerPoint puede ser utilizado para la evangelización o para estudiar la Palabra de Dios y compartirlo sin la intención de hacer ninguna ganancia. Pueden visitar mi página para encontrar mas material de estudio de la Palabra y la preparación del próximo diluvio que esta vez no va hacer con agua sino fuego lo que va caer del cielo y debajo de la tierra.


  • 1.POWERPOINT "Desde la Creacio hasta el Diluvio"
    Esta nueva aventura de estudio de la cronología de la Palabra de Dios será en PowerPoint. El primero PowerPoint cubrirá desde la creación hasta el comienzo del Diluvio. La semana de la creación, la genealogía de los descendientes de Adán hasta Noé. Matusalén, el abuelo de Noé, vivió hasta el mismo año cuando ocurrió el diluvio; y hubo otros que creyeron en la predicación de Noé y le ayudaron en la construcción del arca, que murieron antes que las aguas de éste cayeran sobre la tierra. Adán vivió para ver ocho generaciones sucesivas que llegaron a la madurez. Puesto que su vida abarcó más de la mitad del tiempo hasta el diluvio, es indudable que muchos pudieron oír de sus propios labios el relato de la creación, del Edén, de la caída y del plan de redención tal como le había sido revelado a él. La corta vida terrenal de Enoc, de sólo 365 años, fue seguida por la de su hijo Matusalén, que vivió durante 969 años, hasta llegar al año del diluvio.
    En esta serie en PowerPoint de la cronología de la Biblia en este primer PowerPoint hemos cubierto los primeros 10 patriarcas desde Adán a Noé. La creación en siete día como muy bien lo menciona la Palabra de Dios, la caída de nuestros primeros padres. Como Dios dejo muy claro la importancia de llevar un record de las edades de los patriarcas y las generaciones atreves de su Palabra. En la palabra de Dios se ve muy claro que hay dos grupos los hijos de Dios, (la descendencia de Set) el tercer hijo de Adán y los hijos de los hombres, (la descendencia de Caín). Los cómputos de la historia se llevan A.C y D.C. Si retrocedemos hasta Cristo el Diluvio fue en el ano 2344 A.C. o sea 1656 anos desde la creación de Adán.
  • 2.POWERPOINT "El Diluvio"
    Todos los acontecimientos limitados por esos períodos no fueron una vez más que asuntos proféticos, pero se cumplieron de acuerdo con las predicciones. “Por consiguiente, al encontrar en el estudio de la Biblia varios períodos cronológicos que se extendían hasta la segunda venida de Cristo. Dice la Palabra de Dios "Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre", y el Señor declara por el profeta Amós que "no hará nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" (Deut. 29: 29; Amós 3: 7, VM). Así que los que estudian la Palabra de Dios pueden confiar en que encontrarán indicado con claridad en las Escrituras el acontecimiento más estupendo que debe realizarse en la historia de la humanidad. Ese es el motivo del estudio de la cronología de la Biblia para creer que la Palabra de Dios es verdadera y el que se prepara no será avergonzado y estará preparado para ese acontecimiento. Los acontecimientos relacionados con el fin del tiempo de gracia y la preparación para el tiempo de angustia han sido presentados con claridad. Pero hay miles de personas que comprenden estas importantes verdades de modo tan incompleto como si nunca hubiesen sido reveladas. Satanás procura arrebatar toda impresión que podría llevar a los hombres por el camino de la salvación.
  • 3.POWERPOINT "Este es el tercero de esta serie. En este cubriremos desde el diluvio 2344 A.C. hasta la muerte de Jose hijo de Jacob en el 1735 A.C. un total 609 anos".
    Después que nació Jacob, Isaac vivió 120 anos mas y murió en el 1785 A.C. (Gen. 35:28-29). Abraham murió en el 1890 A.C. a la edad de 175 anos (Gen. 25:7-8). Y lo curioso que Sem el hijo de Noé murió en 1842 A.C. casi hasta el nacimiento de José que hablaremos mas adelante. ¿Por qué la cronología en la Biblia? ¿Qué nos quiere ensenar Dios con tener un récor de los nacimientos y muerte de los personajes de la Biblia? Después de la muerte de Abraham que fue en 1890 A.C. cuando Jacob tenia 15 anos pues nació en el 1905 A.C. Jacob engaña a su padre para usurpa la primogenitura de Esaú y huye a casa de su tío Laban (Gen.27) en 1865 y tenia 40 anos.Jose nacio en el 1845 A.C., cumplidos los 20 anos de trabajos de Jacob con su tio Laban. (Gen.30:25-26) En el 1828 A.C. Jose fue vendido como esclavo y llevado a Egipto a los 17 anos de edad.(Gen.41:1,46). Jose tenia 70 anos y Jacob 130 al momento de su encuentro. (Gen.47:8-9)Hacia 53 anos que no se veian. Jacob entro a Egipto en el 1775 A.C.con toda su parentela compuesta por 66 personas sin contar las esposas de sus hijos.(Gen.50:26)
    La muerte de Jacob ocurrio en el 1758 A.C., 17 anos mas tarde de su llegada a Egipto, a los 147 anos de edad.(Gen.47:28) Jose murio en el 1735 A.C. a la edad de 110 anos, 23 anos despues de morir Jacob su padre.( Gen.50:26)Moises nacio 95 anos despues de la muerte de Jose en el 1640 A.C que trataremos en el proximo PowerPoint.
  • Proximo PowerPoint:
    Muy pronto
  • Si desea recibir información cuando el próximo PowerPoint sea colocado en esta página me puede enviar un email o llenar este formulario. fello777@hotmail.com

    Su nombre:

    Su email:

    Quiere recibir los PowerPoint?
    Por email
    Visitando la pagina
    No esta interesado
    Tiene algun comentario

    Favor de hacer su comentario abajo:




    © Ministerio "Apocalipsis 18:4". Maranata 2007 - E-Mail: fello777@hotmail.com
    Counter